Mamá, quiero ser funcionario público

Un fenómeno que se da a nivel mundial y del cual Paraguay no está exento es la brecha salarial que marca entre el sector privado y el público en lo que a salarios se refiere. De acuerdo con el último informe de la Encuesta Continua de Empleo, al segundo trimestre del este año se observa un crecimiento del 98%, es decir los funcionarios públicos perciben -prácticamente- el doble de lo que el empleado privado, esto teniendo en cuenta el comparativo correspondiente a abril y julio del 2017.
DINÁMICA INTERANUAL

En el comportamiento registrado desde el 2012, período en que Cartes asumió el Gobierno, si bien la diferencia era notoria, se observaba una tendencia a la baja en cuanto a la brecha entre ambos sectores hasta el 2014, puesto que a partir del año siguiente volvió a incrementarse, pasando de una diferencia del 25% a una del 63% en el 2015, y desde entonces no mostró signos de disminución.
FACTORES INCIDENTES

En cuanto a los motivos por los que se da esto, uno de ellos son los niveles de educación académica y el rango de cargo que ocupan, que va de la mano a la relevancia de sus funciones.
“QUIERO SER EMPLEADO PÚBLICO”

Ante las constantes publicaciones de la prensa y las encuestas lanzadas en su momento en nuestras redes, la ciudadanía toma como burla esta situación y manifiestan que solo quieren ser funcionarios públicos.

También podría gustarte Más del autor