Maquillajes, el negocio de moda

Rubro observa crecimiento en los últimos años

El rubro del maquillaje es bastante amplio y en Paraguay es muy notorio el crecimiento en los últimos años entre personas que apuestan por invertir en el ámbito de la belleza. Dicho crecimiento se observa con los resultados de la importación anual.

De acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), solo en el 2016 ingresaban al país maquillajes por el valor de US$ 21 millones; sin embargo, solo en un año dichos números aumentaron en un 25%, habiéndose importado estos productos por al menos US$ 26 millones.
Alejandra Jara, maquilladora profesional y experta, comentó a 5días que existe una gran aceptación hacia el maquillaje profesional, y más aún hacia los cursos, los cuales dicta desde su propio instituto y una gran cantidad de mujeres se acercan para conocer acerca de las técnicas en tendencia.

Por su parte Linda Vázquez, con 22 años de experiencia, coincidió en que hay un notable crecimiento; refirió que es una salida laboral bastante rentable y que “es una manera de entretenerse y hacer arte mientras ganas dinero”. Por otro lado, de acuerdo a Jara, invertir en este negocio resulta ventajoso ya que se desembolsa un importante capital que genera más ganancias que necesidad de constante inversión.

También podría gustarte Más del autor