Marcas de perfumes y cosméticos, en alerta

[email protected]

La Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco), que representa a variedad de marcas inter­nacionales, hizo llegar notas a las autoridades nacionales manifestando su preocu­pación a raíz de la situación actual sobre la importación de perfumes y cosméticos, que giran en torno a medi­das judiciales permisivas de la Corte Suprema de Justicia.

DENUNCIA
Los proveedores interna­cionales y fabricantes de­nuncian una situación irre­gular permitida por la vía de resoluciones de la Corte que, según expresan, favorecen a las empresas que en este momento no siguen las dis­posiciones legales y regla­mentarias para la obtención del registro sanitario.

Por el contrario, a aquellas autorizadas legalmente por las marcas de origen para poseer la representación y distribución en Paraguay sí se les exige el cumplimiento de todos los requisitos im­puestos para la obtención de dicho registro.

INDEBIDO
Las marcas, a través de sus representantes, cumplen con toda la normativa y obli­gaciones que corresponden, como así también dispo­siciones que garantizan la correcta comercialización de perfumes y cosméticos, por lo que “deslindan respon­sabilidades de todo producto que ingrese de forma inde­bida o por medio de terceros no autorizados a la República del Paraguay”, afirmaron en las notas destinadas al ministro Gustavo Leite, de Industria y Comercio, Anto­nio Barrios, de Salud Pública y María Auxiliadora Vargas, Directora Nacional de Vigi­lancia Sanitaria.

“Deslindan respon­sabilidades de todo producto que ingrese de forma inde­bida o por medio de terceros no autorizados a la República del Paraguay”

También podría gustarte Más del autor