Mario Abdo deberá darle prioridad a la salud

Consultora Ati Snead mide expectativas de presidente electo

Según una encuesta realizada por Ati Snead sobre los índices de confianza al gobierno entrante de Mario AbdoBenítez quien asumirá como Presidente de la República del periodo (2018 – 2023) este miércoles 15 de agosto, deberá apuntar en primer lugar a fortalecer la salud del país.

Un 26,6% de los encuestados respondió que el gobierno deberá darle prioridad a la salud, seguido por la educación con un 23,3% y en tercer lugar a la generación de empleo con un 10,5% de prioridad.
Los problemas más difíciles a solucionar para Mario Abdo Benítez según encuestados serían la inseguridad, la pobreza, el EPP y la corrupción.

 

El hombre que más influenciará en el área política al presidente electo será Juan Ernesto Villamayor futuro Ministro del Interior, seguido por Benigno López próximo Ministro de Hacienda y Luis Castiglioni futuro canciller de la República, además de Calé Galaverna senador.
El 35,6% de los encuestados respondió que Abdo hará más cosas que Cartes y el 28,8% expresó que Abdo hará más que Lugo.

Por otra parte el 58% respondió que el futuro presidente será diferente a los anteriores gobernantes colorados, mientras que el 31,5% manifestó que no será un presidente diferente.

El 60,1% de los encuestados indicaron que Mario Abdo tendrá un buen gobierno, el 19,8% manifestó que tendrá un muy buen gobierno, por otra parte el 14,2% aseguró que tendrá un mal gobierno.

La toma de datos para la encuesta fue del 01 al 08 de agosto del 2018, la unidad de análisis fue a personas inscriptas en el padrón electoral de 18 años y más, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, y la cobertura de la misma se realizó en Asunción y Departamento Central.

También podría gustarte Más del autor