Mario Abdo entrará con el pie izquierdo a la presidencia

Sara Ayala

@saruayala

La Cámara de Diputa­dos hoy en día se en­cuentra en el ojo de la tormenta, luego de haber aprobado las notas reversales de Yacyretá y no acompañar la pérdida de la investidura del diputado José María Ibáñez. Este am­biente es el que recibirá el próximo gobierno liderado por Mario Abdo Benítez, el presidente electo, quién ol­vidó sus discursos en cam­paña contra la impunidad .

“Vamos a tener situa­ciones complejas en los próximos meses porque la coyuntura es así”, lo aseguró el presidente del Senado, Silvio Ovelar.

Así como reconoció que el legislador está expuesto a todo tipo de críticas, “nues­tro accionar esta monito­reado por la ciudadanía”, agregó.

El gobierno de Mario Abdo Benítez que todavía no inició se encontró primera­mente con la disyuntiva del juramento de Nicanor Duar­te Frutos y Horacio Cartes. Y ahora con la pérdida de investidura de Ibáñez.

Para Ovelar, compañero de Abdo, su líder ha tenido una visión amplia en todo momento y ha permitido a los colegas actuar a su saber y entender, y que no existió una bajada de línea a los di­putados.

En defensa del presidente electo, indicó que Mario Abdo tendrá la oportunidad de demostrar su coherencia luego del 15 de agosto.

En contra partida dijo que la Cámara Baja tomó “una de­cisión corporativa, votaron los de añetete y cartistas, actuaron en consecuencia, es una posición que los inte­grantes toman, a veces bien visto por los medios y otras no”, explicó.

Por otro lado el diputa­do Sebastián García, del Partido Patria Querida explicó que “la pérdida de investidura es una de­rrota de los paraguayos, porque era una oportu­nidad de dar un mensaje en contra del impunidad, uno de los males que ace­cha a nuestro país”.

El mensaje que se dio como cuerpo colegiado pone a prueba la pacien­cia de los paraguayos, señaló.

García considera que se debe de analizar el men­saje que se transmitió, y quienes hoy en día son mayoría deben de rendir cuentas de su coherencia, actuar y postura.

También podría gustarte Más del autor