Mario Abdo no descarta un acuerdo con China Popular

En el conversatorio organizado por el Club de Ejecutivos el día viernes, con precandidatos a la Presidencia de la República, con el fin de conocer y analizar sus posiciones en los temas que involucran al desarrollo del país, Mario Abdo aprovechó y opinó sobre varios puntos.

Sara Ayala

@saruayala

El primer precandidato fue Mario Abdo Benítez, quien dio una breve presentación de diferentes propuestas.
Uno de los puntos relevantes dentro de la política exterior consideró como una gran oportunidad comercial iniciar acuerdos con la China Continental.
DIPLOMACIA
“Reivindiqué los principios democráticos que en un momento coyuntural nos unió a China Taiwán, fueron principios democráticos los que nos unió. Y eso hizo que Paraguay se mantuviera coherente en su diplomacia internacional y con el mérito de una nación que no varió su rumbo”, expresó Abdo.
Y agregó que “en el futuro tenemos que conversar con el enorme mercado que significa China Continental, sin que eso signifique una posición drástica en contra de Taiwán”.
Explicó que por la coyuntura y la política exterior se pueden ir construyendo lazos comerciales con China Continental, si es conveniente para Paraguay. Pero que se debe ir trabajando en coordinación a la relación histórica con Taiwán.


DÉFICIT FISCAL
Teniendo en cuenta las inversiones que necesita el país en obras de infraestructura, Mario Abdo dijo que estas inversiones deben de excluirse del cálculo del déficit fiscal.
“Mi propuesta es excluir la inversión en infraestructura del análisis del 1.5% del PBI de endeudamiento, para que en momentos donde el Paraguay tenga un crecimiento económico importante podamos construir un Presupuesto General de la Nación que contemple mayor inversión de infraestructura y que no signifique una violación a la Ley de Responsabilidad Fiscal”, anunció.
Teniendo en cuenta como foco principal la educación, el precandidato por el movimiento Colorado Añeteté pretende enfocarse en una educación técnica para que los jóvenes salgan preparados del colegio.

También podría gustarte Más del autor