Marito se escapa de Peña y abre una ventaja de 10 puntos, según Ati

La Consultora de Ati Snead presentó un nuevo sondeo al mes de noviembre sobre lo que sería la tendencia de votos de partidarios de la Asociación Nacional Re­publicana (ANR) en las in­ternas que se realizarán en diciembre.

Jacqueline Torres – [email protected] – @Jtorresfranco

La Consultora de Ati Snead presentó un nuevo sondeo al mes de noviembre sobre lo que sería la tendencia de votos de partidarios de la Asociación Nacional Re­publicana (ANR) en las in­ternas que se realizarán en diciembre.

Snead, directora de la con­sultora que lleva su nom­bre, argumentó que es un resultado drástico en com­paración a las otras edicio­nes que venía elaborando.

“La tendencia de quienes ganarían las elecciones presidenciales no cambia, se mantiene el liderazgo de Mario Abdo Benítez, en este momento están ya en plena campaña, y la opción de la gente ante la pregun­ta ¿A quién elegirías si hoy se realizarán las internas de la ANR? señala al candidato Abdo Benítez como favo­rito en relación a Santiago Peña”, detalló.

PRECANDIDATOS  PRESIDENCIALES

Como lo señala la autora del sondeo, la encuesta es liderada por el Precandida­to Presidencial Mario Abdo Benítez, representante del Movimiento Colorado Añe­teté, con el 48%. Con una diferencia del 10% el can­didato de Honor Colorardo, Santiago Peña, se queda en segundo puesto con el 38% de los votos.

Por otra parte, el 13% to­davía tiene una posición incierta, volcándose hacia la opción “No sabe, no res­ponde”.

Benítez argumentó que estos resultados le dan ánimo para renovar los es­fuerzos del equipo en esta etapa de la campaña.

“Tenemos todavía 40 días de campaña, esto redo­bla nuestro compromiso de trabajar aún con más fuerzas. Estamos muy sa­tisfechos porque en todas las mediciones la gente se ha manifestado con una preferencia hacia nuestro proyecto político con una necesidad de reconstruir la República, defender la libertad, premiar conduc­ta y eso obviamente nos complace, que la gente pueda ser rigurosa en su juzgamiento y tener fe y esperanza en el proyecto que estamos liderando”, manifestó.

Intentamos hablar con el candidato del oficialismo, sin embargo no respondió las llamadas.

SENADORES

La encuesta también arro­ja un resultado en cuanto a la tendencia de lo que sería la votación a precandidatos para senadores. La lista es encabezada por Luis Cas­tiglioni con el 28%, le sigue Nicanor Duarte Frutos con el 26% y en el tercer pues­to queda ubicado Horacio Cartes con el 23%.

“Se está manifestando la confianza, esto a partir de que la gente empezó a escu­char nuestros mensajes, a escuchar nuestras propues­tas y fundamentalmente de mirar un poco el testimonio de conducta que hemos te­nido a lo largo de los años”, señaló Castiglioni.

El sondeo se realizó en base a 1.200 casos, los en­cuestados fueron afiliados al Partido Colorado, de Asunción, Central, Con­cepción, San Pedro, Cor­dillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Alto Paraná.

 

 

También podría gustarte Más del autor