Market Share de aseguradoras por Activos en el 2017

EL ACTIVO Y PATRIMONIO NETO FUE AUMENTANDO

[email protected]

La cuota de mercado según el nivel de acti­vos fue en promedio de 2,86% dentro del merca­do de las compañías de seguros. Según los úl­timos registros la firma con la mayor proporción de activos fue la empre­sa Mapfre con el 17,8%, mostró un tenue aumen­to de 0,85% de la propor­ción de activos ya que a en el 2016 representó 17,67% de su patrimonio.

Le sigue Aseguradora del Este con el 8,78% de participación de los ac­tivos, en tercer lugar se encuentra La Consolidad con el 7,57%, luego Segu­ros Patria con el 7,71% y en quinto lugar Asegu­radora Yacyreta con el 5,51%.

EVOLUCIÓN

Con respecto de la evo­lución de los activos el patrimonio neto de las compañías asegurado­ras se aprecia por una parte que el Patrimo­nio Neto inicial fue de G.1096 billones y a no­viembre llegó a G. 1.184 billones, mostrando un incremento del 8%. Asimismo, los bienes y derechos o activos tam­bién mostraron un com­portamiento creciente durante el año pasado a noviembre, a inicios del año pasaron fueron de G. 3.119 billones y al pe­núltimo mes pasaron a tener un valor de G. 3.331 billones, lo que significa un incremento del 7% en once meses.

También podría gustarte Más del autor