Más de 10 mil libros en un solo lugar

Bajo el lema “Más libros, más libres”, arrancó el día de ayer la 14ª Libroferia Encarnación 2018, que se extiende hasta el próximo lunes 9 en la Plaza de Armas de Encarnación.

La Libroferia es parte de un proyecto de extensión de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), enmarcado en la responsabilidad social universitaria que busca ampliar los espacios de educación a la comunidad a través de la promoción del libro y la lectura.

“Esta feria es el resultado del trabajo de 9 meses promocionando la lectura, la cual cierra de algún modo con la Libroferia que va contar con la presencia de los escritores que fueron leídos en las escuelas, colegios y diversas instituciones educativas en donde estuvimos invitando a los chicos a adentrarse al mundo de la lectura proporcionándoles libros”, expresó la Doctora Nadia Czeraniuk, Rectora UNAE.

En cuanto a la exposición de libros, refirió que en esta edición cuentan con una carpa de más de 1.200 metros cuadrados, con destacados expositores y libros para todos los gustos.

“Vamos a contar con la presencia de más de 50 escritores de todos los rincones del Paraguay, también nos van a acompañar gente de Buenos Aires, Rosario y Misiones Argentina”, añadió la Rectora que viene acompañando muy de cerca todo el desarrollo de la Libroferia. Sin dudas, todas las personas que pasen por la Libroferia inevitablemente se llevarán a casa por lo menos un libro.

Tendrán a su disposición más de 10 mil libros de las principales librerías locales como: Servilibro, El Lector, Intercontinental, Pizarra, En Alianza, son algunos de los que estarán presentes.

HOMENAJE

En esta décima cuarta edición de la feria Robin Wood será el gran homenajeado.

“Robin Wood es el compatriota más universal, en el sentido que es el paraguayo más leído en el mundo, a través de sus cómics que se leen en Argentina, Italia, España y en distintos países europeos”, resaltó la Rectora.

El acto central donde será homenajeado tendrá lugar el jueves a las 18:00 horas, en donde la Sociedad de Escritores del Paraguay lo estará incorporando como socio, ya que aún no forma parte de la sociedad.

 

También podría gustarte Más del autor