Más de mil millones de usuarios se conectaron a la red para comprar

Las estadísticas del 2017 muestran una preferencia por las adquisiciones directas

David Chamorro
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Definitivamente la po­blación global está ten­diendo a establecerse en la red con un estilo de vida interconectado a plata­formas que facilitan la labor o fomentan el ocio en cada caso. De cualquier modo, lo innegable es que las compras online se es­tán convirtiendo en una práctica habitual y gene­rando mayor impacto so­bre el total de la población a nivel mundial.

USUARIOS
Según Latamclick, la cifra de personas que realiza­ron compras en internet llega a los 1.600 millones de usuarios, que gastaron alrededor de 2 billones de dólares, monto que de acuerdo con especialistas podría duplicarse para el 2020.

Del mismo modo, Statis­ta, portal de estadísticas a nivel mundial, explica que entre los diez países con mayor penetración de ventas en el 2017 está China (en primer lugar) con un 83%, seguida en segunda posición por Co­rea del Sur y en el tercer puesto, Reino Unido (83 y 82% respectivamente). En el último lugar se encuen­tra Tailandia con un 74% de penetración.

COMPRAS DIRECTAS
Cuando se habla de este tipo de compras se hace alusión a las adquisi­ciones que realizan los usuarios directamente de las webs de sus tiendas online, ya que cuando una persona realmente posee una intención de comprar algo va directo al local o punto de venta. Esto es muy importante para el campo de las estrategias de fidelización de marca para este 2018.

En este sentido, un estu­dio realizado por SEMrush muestra que el 42,2% de las visitas recibidas el año pasado representa al tráfico directo -es decir al cliente recurrente- que supera por poco a los bus­cadores con un 40,1%. Es­tos últimos son los usua­rios que poseen un capital determinado digitalizado y están en búsqueda de algún producto o servicio que pudiera serles de uti­lidad.

REFERENCIAL, PAGADO Y SOCIAL
En tercera instancia se encuentra el tráfico refe­rencial, es decir, la com­pra que se genera a través de la recomendación de un tercero o referencia externa de la web, repre­sentando un 8,6% del to­tal, bastante alejado de las dos primeras preferencias de compras virtuales.

En cuarto lugar se en­cuentra posicionado el tráfico de pago a nivel global, o sea, resultados que se consiguen me­diante anuncios pagados que se ejecutan a través de la modalidad publici­taria denominada “pago por click”, sumando so­lamente un 6,19% de las visitas y finalmente, el tráfico generado por el social media (herramien­tas y plataformas basadas en internet que aumentan y mejoran el compartir información) sumó sola­mente un 2,92%.

CATEGORÍAS
Otra arista importante del análisis señala que el flujo de transaccio­nes que se realiza desde una computadora sigue siendo mayor que las del teléfono celular, alcan­zando el 56,98% del total y los smartphones, en consecuencia, ocupan un 43,02%. En el gráfico se observan las preferencias entre PC y teléfono a lo largo de unas 13 catego­rías a nivel global.

La computadora sigue siendo preferencia con el 56,98% del total de usuarios.

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