Más del 50% de paraguayos opera con entidades bancarias

Ya sea para adquirir bie­nes, hacer frente a situacio­nes, ahorrar o crear un his­torial crediticio, se volvió necesario realizar distintos tipos de operaciones finan­cieras, de allí que el último sondeo realizado por la consultora CCR revela a qué tipo de entidades prefieren recurrir las personas para realizar estas operaciones.

“Un 56% de los consumi­dores declaran trabajar con instituciones financieras. Mientras que los préstamos personales y tarjeta de cré­dito son los dos principales servicios demandados”, comentó Mauricio Larrosa, gerente general de la con­sultora.

TIPOS DE OPERACIONES

Con relación a las opera­ciones más realizadas en estas entidades financie­ras, la población encuesta­da mencionó que recurren en un 38% a cooperativas para ahorrar dinero, mien­tras un 18% lo hace en bancos. En lo que refiere a cuentas corrientes, en un 30% prefiere las entidades bancarias, mientras un 11% las cooperativas.

La operación más frecuen­te es la solicitud de crédi­tos, para lo cual un 63% re­curre a financieras, un 59% a cooperativas y un 42% a bancos. Acerca del dinero plástico, el 61% manifestó que cuenta con tarjetas de créditos de bancos.

El equipo de 5días salió a las calles para conocer más casos y efectivamente la gente confirmó que las actividades más realizadas son préstamos persona­les, que las empresas más frecuentadas son bancos, financieras o cooperativas.

“Ahora mismo no solici­té ningún préstamo, pero usualmente sí lo hago y sue­le ser con financieras”, in­dicó Francisco Agüero. Por su parte, Aurora Mendoza comentó que actualmente no tiene préstamos, pero antes realizaba este tipo de operación con el Banco Na­cional de Fomento.

Asimismo, Lourdes Esti­garribia mencionó que lle­gó a recurrir a financieras y casas de crédito por présta­mos personales.

También podría gustarte Más del autor