Máster class dirigida a empresas familiares

Escuela de negocios internacional presente en Paraguay

Las empresas familia­res contribuyen de manera importante a la economía a nivel mundial. Muchas de ellas permanecen a pesar del paso del tiempo gracias a su efi­ciencia y perseverancia.

Este miércoles 12 a las 19:00 horas se realizará una clase magistral totalmente gratuita dirigida a empresas familiares, desarrollando distintos factores que favorecen al éxito de las mismas. La charla estará a cargo de disertantes chilenos de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile y se llevará a cabo en el Auditorio de Ferrere en la ciudad de Asunción, ubicada en las Torres del Paseo (Torre 1- piso 25). Para confirmar asistencia comunicarse al correo [email protected]  

Los temas a abordar están enfocados en los principales desafíos que enfrentan actualmente este tipo de empresas.

“Las empresas familiares están inmersas en un contexto cada vez más desafiante, marcado por los cambios tecnológicos, una menor relevancia de los activos físicos en favor de los intangibles y un mayor involucramiento de la sociedad en los negocios. Adicionalmente, las nuevas generaciones tienen aspiraciones y formas de pensar más abiertas, disruptivas y poco tradicionales. Esta realidad hace que la sucesión sea cada vez más necesaria, y al mismo tiempo, cada vez más desafiante”, mencionó el disertante Horacio Arredondo, Director Académico del Executive MBA de la Escuela de Negocios.

Además indicó que la primera clave para que empresas como éstas sean exitosas, es cambiar la forma de pensar y dejar de identificarse como “empresa familiar”, y pasar a reconocerse como familia empresaria.

La Universidad Adolfo Ibáñez es una reconocida institución que busca contribuir con el desarrollo de la región, por lo que decidieron apostar por realizar la charla en el país.

El disertante también mencionó que, “La empresa netamente familiar, en estricto rigor, no existe. Existen empresas de propiedad familiar, pero siempre para ser exitosas estas empresas deben atraer talento externo a la familia que les permita crecer y crear valor sostenidamente. Dentro de los pro de las empresas familiares sabemos que ellas son más austeras y tienen mucho conocimiento de negocio, lo que les permite ser más rentable. Asimismo, sabemos que la empresa familiar es más socialmente responsable, tanto con su gente como con el entorno donde se desarrolló”

Según indicaron los organizadores los disertantes serán el, Horacio Arredondo, el mismo e Director Académico del Executive MBA de la Escuela de Negocios de la UAI y Director Ejecutivo del Centro de Empresas Familiares de la UAI y Ricardo Úbeda es Director Académico del Master en Gestión de Negocios de la Escuela de Negocios de la UAI. El mismo se especializa en temas de alineamiento estratégico y control de gestión, área donde dicta clases y asesora empresas para que logren implementar procesos de gestión que habiliten la innovación en las organizaciones

 

También podría gustarte Más del autor