Commodities en Brasil con mayor alza en dos décadas

 

Bloomberg

Un indicador de las denominadas materias primas blandas subió por decimosegunda sesión consecutiva y se encamina a registrar el alza más prolongada en más de dos décadas.

Una huelga de camioneros en Brasil, el mayor productor mundial de azúcar y café, ha impedido que los suministros lleguen a los puertos, mientras que un clima adverso amenaza los cultivos de algodón en Asia. El Bloomberg Softs Subindex, que mide los rendimientos del trío de productos básicos, subió 1,8 por ciento a medida que se encamina a la serie más larga de avances desde 1994.

El avance representa un cambio después de que el indicador cayera a inicios de este año por preocupaciones de un exceso de oferta.

La huelga nacional de los conductores de camiones brasileños ha resonado a través del mundo de los bienes básicos ya que los envíos se interrumpieron y las operaciones fueron interrumpidas en las plantas de aves de corral y campos de café. Los problemas de oferta impulsaron los futuros del azúcar crudo a un alza de casi 9 por ciento este mes, la mayor cantidad desde septiembre de 2016. Los precios también subieron luego que India considerara la creación de reservas de existencias que frenarían las exportaciones de la cosecha récord de este año.

En Brasil, “la caña de azúcar en sí misma obviamente no va a ninguna parte, pero el tiempo de cosecha interrumpido/perdido podría afectar los rendimientos de la caña afectada si no se puede cosechar en el mejor momento”, dijo James Liddiard, socio con sede en Nueva York de Agrilion Commodity Advisers, por correo electrónico. Aunque se alcanzó un acuerdo temporal entre el principal sindicato y el gobierno, cerca del 40 por ciento de los conductores no pertenecen al sindicato, y muchos de ellos siguen en huelga.

También podría gustarte Más del autor