MIC acrecenta indicadores del sector

El ministerio de In­dustria y Comer­cio (MIC) presentó su informe de gestión donde revelan re­puntes entre los principa­les indicadores del sector.

La tasa de crecimiento promedio del PIB ma­nufacturero pasó de los 2,1% -registrados entre el 2008 y el 2013- a los 7,1% a junio del 2018. Asimismo, la Inver­sión Extranjera Directa muestra un incremento del 26,3% con relación a lo registrado en la ges­tión anterior.

En cuanto a la fuerza labo­ral, el promedio de la can­tidad de empleados en el sector industrial llegó a los 385 mil, lo que representó un aumento del 16,7%.

“Los indicadores no ha­blan de casualidades sino de causalidades”, destacó el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite.

MAQUILA

Una de las estrellas de esta gestión fue la maquila que mostró una tendencia alcista hasta llegar a rom­per récords logrando un crecimiento del 209,7%

MÁS INDUSTRIAS

Leite destacó el des­embarque de nuevas fábricas, posicionando al país como referente en el ambiente de negocio y polo para las fábricas, lo que trajo a firmas como Yazaki, Sumidenso, Strella, Honda, Leoni, Saint- Gobain, entre otros.

También destacó el fortalecimiento del río como tercer pulmón para la economía a través del crecimiento de las cargas por hidrovias.

También podría gustarte Más del autor