Millennials, nuevos jugadores financieros

ANDREA VALENZUELA
[email protected]

El sector financiero tam­bién está atento al movi­miento de los millennials.

Su atenta inclinación hacia la innovación de esta ge­neración hace que todos los sectores empiecen a pensar cómo volverse atractivos para estos futuros protago­nistas.

INFORME

En este sentido, Credit Suis­se elaboró un informe en el que apunta a los sectores que serán relevantes en el futuro para los inversionistas mi­llennials.

Esto se vio en 10 temas clave que estarán presentes para la siguiente generación de in­versores.

Por tanto, la entidad finan­ciera suiza asegura que la educación, la vivienda ase­quible, la genética aplicada, el consumo sostenible, la eficiencia energética, el bloc­kchain, la robótica, la agri­cultura vertical, el futuro de la relación asesor-cliente en banca privada y las solucio­nes de construcción modular son los temas más atractivos para estos inversionistas.

INTERESES

Para conocer un poco más respecto a las áreas de in­tereses de los jóvenes in­versionistas, consultamos a uno: a Israel Iriarte, el cual comenta que lo positivo de la experiencia de invertir joven, es que es de mucha ayuda para desarrollar bas­tante la capacidad de análisis y de asumir riesgos, dentro de ciertos parámetros que se tienen que definir. “El arrancar desde joven creo que te agrega el atractivo de poder planificar tus inver­siones”, enfatiza.

A la hora de invertir men­cionó que lo primero a rea­lizar es “analizar siempre sin ideas previas o pre-conceptos, por lo que trato de no formarme preferen­cias en cuanto a empresas o instrumentos para invertir, considero que todas las posi­bilidades pueden ser intere­santes”, mencionó el joven inversionista.

También podría gustarte Más del autor