Millennials van por inversiones fijando objetivos

Analizan los riesgos que puedan presentarse

Por Guadalupe G. Wippel

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Global de Inversionistas Individuales de Natixis, los millennials, a la hora de invertir tienen en cuenta varios puntos: en primer lugar fijar los objetivos, y en segundo lugar, analizar el riesgo que la inversión trae consigo. Pese a las percepciones negativas que se han establecido respecto a esta generación -como que viven en un limbo entre la adolescencia y la vida adulta- sus integrantes están desarrollando una perspectiva única de los mercados y la inversión, según publicaciones de Forbes México. Sin embargo, necesitan más apoyo para alcanzar un estado de seguridad financiera, señala el estudio que recopiló opiniones de más de 2.400 millennials incluidos en una muestra global de más de 8.300 individuos con activos invertibles. Tomando en cuenta los resultados de la encuesta, éstas son las creencias y comportamientos que pueden impulsar o acabar con sus logros financieros y de inversión.
PLAZOS

La encuesta señala que 64% de los millennials encuestados reporta que tiene metas financieras claras y 59% tiene un plan financiero.
RIESGO

Los resultados de la encuesta señalan que 64% considera que cuenta con seguridad financiera, cantidad menor que los integrantes de la generación anterior conocida como Baby Boomers con 6%.
INVERSIONES DE VALOR

Más de ocho de cada 10 afirmaron que es importante que las empresas en las que invierten actúen de forma ética, mientras que tres cuartas partes dijeron que quiere invertir en empresas con un impacto social positivo y aproximadamente el mismo número señala estar preocupado por el historial medioambiental de las empresas en las que invierte. Jorge Usandivaras, miembro de la Cámara Paraguayo Americana, mencionó que los millennials más que nadie adoptaron la tecnología, herramienta por la que les llega la información respecto al tipo de inversión que van a hacer. Respecto al retorno indicó que los millennials “han pasado del refrigerador al fuego” ya que pueden ser muy reservados porque con la corta edad, el ahorro que tienen muchas veces está previsto para algo en el futuro y pueden ser muy agresivos cuando disponen un poco más de capital y se embarcan en aventuras que salen bien porque están familiarizados con la tecnología, finalizó Usandivaras.

También podría gustarte Más del autor