Ministerio de Justicia busca ayudar al crédito para Mipymes

[email protected]

El Ministerio de Justicia busca reformar el sistema prendario con una Ley de Garantías Mobiliarias que ampliaría la gama de bienes que hoy día se tienen en cuenta para otorgar préstamos.
El objetivo es facilitar a los emprendedores el acceso a créditos, según indicó Weldon Black, Viceministro de Justicia en su visita al Canal 5días.
Actualmente, las entidades que otorgan créditos, evalúan las garantías que el solicitante presenta y sólo pueden ser inmuebles y rodados, y es ahí donde nace la problemática, ya que existen emprendedores que no cuentan con esos bienes.
Como solución al problema, el Gobierno pretende crear un sistema en donde las entidades que emiten los créditos también acepten como garantía bienes y derechos tales como cosechas, maquinarias, acciones, inventarios, mercaderías en stock, activos intangibles, materias primas, cuentas por cobrar y otros.
Black comentó que con esto se potenciará la inclusión financiera para emprendedores que buscan financiar sus proyectos empresariales de crecimiento, sostenibilidad, innovación, investigación, fortalecimiento y desarrollo.
BENEFICIOS
Esta reforma permitirá reducir el riesgo crediticio tanto para las empresas como para las entidades que conceden el crédito.
Weldon indicó que para Paraguay significará una mayor imagen de marca, a nivel internacional, obteniendo una mayor calificación en distintos índices económicos.

También podría gustarte Más del autor