Ministerio de Trabajo presenta una feria de empleos no tradicionales

Existen más de 300 especialidades laborales a nivel país

David Chamorro
[email protected]

Existe una gran cantidad de empleos que no son conocidos y en los cuales una persona tiene mayor margen de posibilidades de ingresar en primeras instancias.
Teniendo en cuenta esto, el 1 de diciembre se hace abierta la invitación para participar de la Feria de Empleos no Tradicionales, organizada por la Oficina de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo.
La cita tiene lugar sobre la Avenida Perú, casi Río de Janeiro, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, para todos los interesados.

APRENDIZAJE
Muchos ciudadanos no conocen que existen posiciones laborales que no son muy difíciles de aprender y que normalmente no son tomadas rápidamente en las empresas. Este tipo de vacancia no es aprovechada por el ciudadano promedio porque no sabe ni siquiera de su existencia.

DESCONOCIDO
Posiciones como: limpiador de piscinas, carniceros, fogoneros, ajustadores electrónicos, telecobradores, entre otros, no son conocidos por los ciudadanos en general. Esta situación muchas veces está basada en preconceptos errados, como el caso del carnicero, siendo que la mayoría piensa que el mismo debe faenar al animal y esta realidad no se adapta a la realidad del rubro.
En teoría el ciudadano promedio conoce aproximadamente 100 clases de empleo o un poco más. En Paraguay las empresas piden más de 390 especialidades laborales actualmente.

Muchos no saben que existen puestos laborales que no exigen demasiada preparación.

También podría gustarte Más del autor