Ministro llama al diálogo en busca de soluciones

Tras reunirse con di­rigentes campesinos, quienes manifestaron su preocupación por las mo­vilizaciones que anuncian los de la Coordinadora Nacional Intersectorial por el supuesto incumpli­miento de la ley 5.868/17, el Ministro de Agricultura y Ganadería reiteró que se está cumpliendo con la legislación dentro de las normas legales vigentes y la transparencia.

Marcos Menina, titular de la cartera agroganade­ra en entrevista con Ca­nal 5días que el Gobierno se encuentra abierto a dialogar con los producto­res y encontrar una rápida solución al problema que afecta de manera directa a los productores.

Indicó además que co­rrieron rumores que se trataría esta situación para llegar a la condonación de deudas, enfatizó que de ninguna manera el MAG sugirió la condonación, más bien tratar de llegar a una rápida solución.

DIALOGO CON PRODUCTORES

Al recibir a productores no vinculados a la CNI, el titular de la cartera agro­pecuaria dijo que siempre se prioriza el trabajo en base al diálogo, respecto a los integrantes del Con­sejo de la Agricultura Fa­miliar indicó que ya reci­bieron 150 invernaderos, 100 pozos y 7 tractores, todo en el marco de la ley de emergencia nacional de la agricultura familiar campesina.

“Nosotros estamos pre­parando la entrega de kits para esta semana, iniciando en el departa­mento de San Pedro, don­de unas 9.000 familias en un principio serán las beneficiadas. En cuanto a los proyectos productivos hemos comprometido y entregado 13.400 millo­nes de guaraníes que han sido destinados exclusi­vamente a estas organi­zaciones y lo tercero es rehabilitación financiera donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ya está trabajando con ellos en la búsqueda de me­canismos que permitan efectivamente apoyar­los”, explicó Medina.

Indicó que el gobierno tiene una responsabilidad con el sector de la agricul­tura familiar y también una responsabilidad en el buen uso de los recursos públicos. “Bajo ningún sentido podemos permi­tir que los mismos vayan a parar a personas que no están habilitadas como agricultoras, no podemos destinar recursos públi­cos de una manera irres­ponsable”, finalizó

También podría gustarte Más del autor