Mirada 360°: mira lo que está ocurriendo en distintos puntos del mundo

Bloomberg 

ARGENTINA
Analistas de nuevo prevén tasa sin cambio a 27,25%: El BCRA tomará este martes una nueva decisión de la tasa de política monetaria. Los 30 analistas consultados por Bloomberg coinciden en estimar que esta tarde la autoridad dejará sin cambios en 27,25% el centro de corredor de pases a siete días.

PERÚ
Recortan tasa de interés por sexta vez en diez meses: Perú ha recortado los costes de endeudamiento por sexta vez en 10 meses a fin de impulsar un crecimiento débil y elevar la tasa de inflación más lenta de las principales economías de América Latina.

ITALIA
Buscaría ayuda para quienes adeudan us$ 11.000 millones: La empresa estatal italiana que asumió la deuda morosa de dos bancos venecianos en quiebra está buscando socios que le ayuden a reestructurar compañías que enfrentan dificultades para pagar US$ 11.000 millones en préstamos.

ESPAÑA
Aprueban oferta de acs por abertis infraestructura SA: El regulador del mercado de valores de España aprobó la oferta de ACS por el operador de peajes Abertis Infraestructuras SA después de dar el visto bueno a una propuesta rival de Atlantia SpA a principios de este año. La medida podría allanar el camino para una oferta conjunta.

ORIENTE MEDIO
JP Morgan prevé año activo para fusiones y OPI: JPMorgan Chase & Co. considera que las salidas a bolsa y las fusiones y adquisiciones impulsarán acuerdos en Oriente Medio este año, en el cual el banco estadounidense prevé alcanzar su mayor nivel de actividad en la región.

REINO UNIDO
Posición restringe a negociadores del brexit: La cuestión de cómo evitar una frontera en Irlanda después del Brexit está demostrando ser “muy difícil”, dijo el viceprimer ministro irlandés, debido a los límites que ha establecido el Reino Unido para abandonar la unión aduanera y el mercado único.

CHINA
Importación de algodón podría crecer:
China podría importar más algodón ante el temor de que la fibra a venderse de las reservas estatales sea de baja calidad. Se subastarán por lo menos 30.000 toneladas de reservas estatales todos los días hábiles desde el 12 de marzo hasta el 31 de agosto.

También podría gustarte Más del autor