Misión comercial de Uruguay llega para conectar en mercado local

Buscan trazar camino a negocios

Una comitiva de 22 empresas urugua­yas se encuentra presente en el país para estrechar relaciones comerciales en Paraguay. Entre otras actividades que se desarrollaron en el marco, el día de ayer el embajador de Uruguay, Fe­derico Perazza, ofreció una recepción en su domicilio a efectos de presentar a las firmas que arribaron para hacer negocios en el merca­do local.

Firmas del rubro de la in­dustria plástica, ingenie­ría estructural, diseño y comunicación, juguetes, consultoría en marketing y eventos, biotecnología, producción de quesos, cosmética natural, infor­mática, agroquímicos, alimentos para deportes, entre otros rubros que se hicieron presentes en la cita con la mediación de organizaciones como Uruguay 21 y la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

Se trata de la quinta misión comercial que Uruguay en­vía a Paraguay para forta­lecer relaciones. “Varias de las empresas que vinieron en misiones anteriores, se han posicionado en Para­guay, estamos hablando de pymes, y han encontrado un mercado atractivo en Paraguay, las relaciones co­merciales son muy fluidas, hay una relación comercial muy simétrica”, señaló Pe­razza.

Agregó que tanto desde Uruguay como de Para­guay, las exportaciones lle­garon a los US$ 150 millo­nes. “Lo que creo que hay que hacer es conocer más los mercados, hemos hecho un estudio muy profundo del mercado paraguayo y hemos visto las caracterís­ticas, sabemos que la eco­nomía está más formaliza­da, que el paraguayo en la medida que se le ofrezcan productos de calidad, pue­de llegar a pagar un poco más”, agregó sobre las ex­pectativas que tiene sobre las ofertas que vienen a ofrecer sus compatriotas en el mercado local.

En cuanto al volumen de negociación que esperan se dé para este 2018, señaló que esperan superar la mar­ca de los US$ 150 millones. En su evaluación, los em­presarios uruguayos resal­tan que Paraguay mantiene firmes sus políticas fiscales y tributarias,mediante un manejo muy ortodoxo de la economía.

“Las variables económicas están controladas, y eso hace que se siga apostan­do por Paraguay. Hay una mayor previsibilidad, una mayor seguridad jurídica”, sostuvo a la vez de recalcar que el escenario macroeco­nómico y comercial juegan a favor de las iniciativas emprendidas por el país charrúa.

Perazza mencionó en la ocasión que desde el 2005 en adelante hubo un cre­cimiento sostenido de la inversión uruguaya en Paraguay, sin contar con la compra de tierras en el Chaco paraguayo. “Creo que lo más importante es seguir promocionando las características del mer­cado paraguayo hacia los inversores uruguayos“, en­marcó.

También podría gustarte Más del autor