Mnuchin irá a China para negociar

El secretario del Tesoro de Esta­dos Unidos, Ste­ven Mnuchin, viajará a China para negociar sobre las dis­putas comerciales entre los dos países dentro de días, dijo el presidente Donald Trump.

“Tenemos muchas posi­bilidades de llegar a un acuerdo”, dijo Trump en una reunión con el presidente francés Em­manuel Macron. Si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo, dijo, propuso que los arance­les de Estados Unidos a miles de millones de dólares en bienes chinos entren en vigencia se­gún lo planeado.

El viaje a China será el primero de Mnuchin como secretario del Te­soro. Si bien se ha reuni­do con sus contrapartes chinas en Washington y durante las reunio­nes del G-20 en Europa, Mnuchin no ha viajado para reunirse con ellos en su propio territorio. Sus últimos tres prede­cesores visitaron China en los primeros meses de sus mandatos como secretarios del Tesoro.

El Departamento del Te­soro dijo el sábado que Mnuchin viajaría a Chi­na, pero no dijo cuándo lo haría.

La administración de Trump ha propuesto aranceles a más de 1.300 productos chinos en res­puesta a quejas sobre la adquisición por parte de China de propiedad in­telectual estadouniden­se. El gobierno chino, a su vez, propuso sus pro­pios aranceles a produc­tos estadounidenses, dirigidos a la agricultura  y otras exportaciones de áreas rurales y del medio oeste importan­tes para la elección de Trump.

Pero la administración ha indicado que está dispuesta a negociar con China y evitar una gue­rra comercial, una pers­pectiva que ha agitado a los mercados financie­ros.

También podría gustarte Más del autor