Moldeando ilusiones en base a porcelana fría

La porcelana fría es un material muy utilizado por los amantes de las manualidades, ya que es económico, muy fácil de manipular y moldear y que no necesita de procesos complejos para su secado.

Permite crear figuras muy bonitas para la decoración de tartas, centros de mesa u otros adornos. Este artículo detalla algunas cuestiones básicas para el trabajo con este material, como las he­rramientas necesarias, las posibilidades para colorear­lo y otros consejos genera­les para sacarle el máximo partido.

Karin Neufeld, de profe­sión cantante, decidió dedicarse de lleno a la elaboración de este tierno negocio.

“Estoy cumpliendo 7 años de trabajo con porcelana fría, inicié haciendo un poco de todo, pintura, tra­bajos con goma eva y con porcelana, pero la gente fue pidiendo más porce­lana fría y me fui espe­cializando primero con videos en youtube, clases virtuales, posteriormente

a eso me fui a hacer cursos al Brasil, cursos sobre clási­cos de Disney y otro tam­bién en Brasil sobre novios realistas, hago noviecitos, souvenires, todo lo que se pueda hacer con porcelana fría”, indicó la emprende­dora.

El moldeado con porcelana precisa algo de experiencia o habilidad manual para dominar su técnica, pero un poco de práctica ya es suficiente para comenzar a obtener buenos resultados. Este tipo de porcelana es idóneo para la confección de muñecos y otras figuras que decoran tartas de cum­pleaños, centros de mesa, souvenires o cualquier otro adorno.

EL ARTE DE MOLDEAR

“No tardo mucho en rea­lizar el trabajo pero si son souvenires depende de la cantidad, los novios están en unos dos días aproxi­madamente, pero los pe­didos necesito que estén confirmados un mes antes por cuestiones de agenda.

En el país varias son las personas que trabajan con porcelana fría, cada día crece más la cantidad de personas que moldean porcelana , pero nos esta­mos juntando para trabajar juntos, ayudarnos y poner­nos de acuerdo en cuanto a los precios”.

COSTO DE LOS NOVIECITOS

Una pareja de novios están en torno a los G. 450 mil como base, pero el costo puede ir en aumento si son humanizados, si el vesti­do de la novia es de tela, teniendo en cuenta que es todo un proceso bastante elaborado.

“El pelo de las novias elabo­ro con hilo de oro y da la im­presión de que es pelo real y todo eso tiene un costo”, indicó la emprendedora.

Para contactos en las redes sociales, está en Facebook como Noviecitos Perso­nalizados Karin Arts, el número de celular es el 0984 759 877.

También podría gustarte Más del autor