MOPC inauguraría 101 proyectos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, acompañado de sus viceministros y directores de su gabinete, presentaron ayer en rueda de prensa el listado completo de las 101 obras ya concluidas por esta administración, distribuidas por todo el país que están listas para su inauguración.
El evento se realizó en el local del MOPC. Este mismo listado fue presentado la semana pasada al presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvichá Róga.
Además de rutas, el MOPC tiene para inaugurar una cantidad muy importante de puentes de hormigón y metálicos. Son obras que ya están culminadas y muchas de ellas a disposición de la ciudadanía.
OBRA AL DÍA
Prácticamente se tiene una obra para inaugurar por cada día de gestión que queda hasta su finalización a mediados del mes de agosto. No solamente son obras viales y puentes, también hay trabajos de protección y defensa costera, como es el caso de Alberdi.
Sólo en el departamento Central, en lo relacionado a la pavimentación de tramos interurbanos, son 260 km de nuevos asfaltados para las ciudades de Luque, Areguá, Capiatá, Ñemby, San Lorenzo, entre otras.

METROBÚS
El proyecto más popular y polémico hasta ahora, el Metrobús, también dio de qué hablar en el MOPC. El ingeniero Guillermo Alcaraz señaló en la reunión que actualmente estamos a días nada más de la culminación de los primeros 1.500 metros del Metrobús, ya que el tramo se extiende desde la zona de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta Cruzada de la amistad, de ambas partes tanto norte como sur de la ruta Mariscal Estigarribia y un tramo anexo de 700 metros hasta Pastora Céspedes para descomprimir el tráfico vehicular de la arteria Avda. Avelino Martínez, indicó Alcaraz.

También podría gustarte Más del autor