Mota Engil suspende obras del Metrobús

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens anunció el viernes que la empresa Mota Engil comunicó la suspensión de las obras del Metrobús en un plazo de
21 días.
La nota fue presentada por la empresa el 13 de agosto, lo que significa que seguirán las obras hasta el 3 de setiembre.
“Tenemos tiempo hasta el 3 de setiembre para encontrar una solución a este problema. Mientras tanto, la contratista deberá seguir con los trabajos hasta esa fecha. Confiamos en que el conflicto podrá ser resuelto durante este tiempo entre todos, queremos buscar entre todos los afectados una solución”, explicó el ministro.
La solución que promete el ministro es la inmediata conformación de una mesa de crisis con todos los sectores involucrados, incluyendo a los frentistas, a fin de llegar a un nuevo acuerdo y lograr de esta manera que la obra continúe.

“Toda crisis es una oportunidad; vamos a incorporar en este proceso a los más afectados, a los frentistas que también tienen muchos reclamos y con mucha justicia acerca de estos retrasos e incumplimientos, tendremos en cuenta el sufrimiento de la gente, a quienes les invito a ser parte de este proceso de solución”, agregó.
A la mesa de crisis van a adherirse representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (ente financiador) para analizar la situación.
La empresa reiteró su posición de encontrar un acuerdo para continuar.

También podría gustarte Más del autor