Motos Honda Made in Paraguay para 2019

Luego de varios años de arduo trabajo, Honda y Diesa se encuentran en la etapa final del proyecto que dará vida a una nueva fábrica en Paraguay.

El pasado viernes 18 tuvo lugar una reunión que contó con la presencia de representantes de Honda, Diesa y el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. “El vicepresidente de Honda Sudamérica, Koji Maehara está muy contento de poder cumplir la filosofía de Honda, de mejorar la calidad de vida de las personas a través de una motocicleta. En la reunión conversó con el ministro y, se pusieron de acuerdo en los detalles”, expresó Esteban Carrizosa, Gerente de Honda.

Agregó, que por parte suya y de Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, están seguros de que en el 2019 va a salir al mercado local la primera motocicleta Honda.

“Estamos muy confiados y creemos que tenemos la mano de obra necesaria  para poder realizar este proyecto. No tenemos miedo al trabajo que con lleva, a pesar de todas las exigencias que representa poder ensamblar una motocicleta como Honda aquí en Paraguay”, destacó el Gerente de Honda.

La futura fábrica estará ubicada en Ciudad del Este.

“La idea es que la fábrica se termine para febrero, los entrenamientos se van a llevar a cabo mientras estemos en plena etapa de construcción”.

MANO DE OBRA

En cuanto  a la mano de obra, acotó que en el país hay gente muy capacitada y con muchas ganas de trabajar. “Honda se enfoca mucho en instruir y enseñar la filosofía japonesa, yo creo que la mano de obra paraguaya es de buenísima calidad solo se necesita buenos guías y líderes que les enseñen a hacer algo de gran calidad”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor