Negocio que invita a vivir a pleno las fiestas deportivas

Identificar una pasión, tener la visión para ver una oportunidad y el valor de lanzarse al ruedo con una propuesta propia son características inherentes de un espíritu emprendedor que apunta a lo grande, y este es el caso de Daniel Cabrera que tomó las riendas de su destino y creó “Mi ídolo Deportes”.
Se trata de un negocio enfocado en ofrecer todo tipo de actividades deportivas, torneos para Exas, empresariales, entre otros.


“Desde chico fui un aficionado del deporte y lo he practicado en casa, en la calle, con los amigos y hasta hoy no ha cesado mi pasión; la idea rondaba en mi cabeza desde hace algún tiempo, pero desconocía los medios necesarios para poder materizarla, vi un potencial de mercado y me arriesgué”, relató Daniel.
Además resaltó que al no ser necesario contar con un capital elevado para iniciar el proyecto, la factibilidad desde el punto de vista administrativo y legal en organizar eventos deportivos fueron factores decisivos.
EVOLUCIÓN
“La empresa nació gracias a un amigo que me insistió en ejecute la idea, en agosto del año pasado me planteó realizar unos juegos universitarios, y a partir de allí, viendo el creciente interés de los alumnos, y de la multiplicación de las competiciones, buscamos involucrarnos en varios segmentos con la propuesta del primer torneo empresarial, que fue todo un éxito, ya que 40 empresas participaron y decidieron apostar por nosotros sin conocernos”, detalló.
Asimismo, indicó que ese torneo fue la muestra del océano de oportunidades en el rubro. “Entonces empecé a apuntar a los exas, ante la buena aceptación y empezamos a utilizar el universo digital desarrollando ideas innovadoras para llamar la atención de otros aficionados al fútbol”, acotó.


También enfatizó en que hoy día el torneo de Exas ya es una tradición, cuentan con 15 encuentros deportivos de esta categoría, además están terminando su primer torneo para empresas y en este 2017 realizaron 9 torneos que gracias al buen trabajo realizado les permitió ganar una buena reputación en el área metropolitana.
Tras un año y tres meses de su apertura, el equipo que pone en funcionamiento las piezas de “Mi ídolo deportes” está compuesto por 20 personas, que comprenden seis fotógrafos, ocho planilleros, dos personas que trabajan para el área digital, un comercial y dos operativos.
FORTALEZAS
En cuanto a las fortalezas de la marca, indicó que estas residen en que poseen mucha creatividad para realizar innovaciones permanentes en el rubro, y además al tratarse de un equipo joven les permite conocer los distintos gustos de sus contemporáneos.
“También poseemos los recursos necesarios para tomar fotos, grabar videos y editarlos, podemos competir en precio con los pioneros de este rubro”, aseveró.


CLAVE DEL ÉXITO
Con relación a los factores que hicieron posible conquistar el éxito comentó que se tratan de la perseverancia, la calidad del talento humano con el que cuenta, y las ganas de superación, de seguir innovando y posicionarse en el mercado.
NO HAY FÓRMULA MÁGICA
Para aquellos que al igual que Daniel encontraron una pasión, cultivaron una idea, pero no se animan a volverla realidad, nuestro emprendedor les deja el mensaje de que no existe una fórmula mágica que garantice el éxito en los negocios, sin embargo, hay ciertos puntos clave para que un emprendimiento logre convertirse en una gran empresa rentable y sostenible.
“Toma una hoja e identifica al menos 3 razones (además de ganar dinero) por las cuales aventurarse a abrir un negocio y asumir los riesgos que ello conlleva, una vez que hayas encontrado estas razones tendrás siempre motivos para seguir adelante aunque las ganancias del negocio al principio no sean las esperadas”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor