Nestlé sorprende al mercado con compra

SUPLEMENTOS EN LA MIRA

La inesperada adquisición por parte de Nestlé SA del fabricante canadiense de suplementos Atrium Innovations, por valor de US$ 2.300 millones, muestra el gran cambio de dirección que está llevando a cabo el máximo responsable, Mark Schneider, en la empresa de alimentos más grande del mundo, al ingresar a un negocio que anteriormente consideraba lleno de peligros.

ESPECULACIONES

En medio de las especulaciones de que el fabricante suizo KitKat podría comprar los negocios de salud del consumidor que Pfizer Inc. y Merck KgaA han dicho que están considerando vender, Nestlé anunció el martes la compra de Atrium, una empresa de bajo perfil. Si bien la compañía suiza ha estado expandiendo su negocio de ciencias de la salud, tradicionalmente ha evitado dedicarse a productos como las vitaminas, por la inquietud de que se enfrentan a demasiada competencia.

ADQUISICIÓN
La mayor adquisición de salud de Nestlé en 11 años se produce solo tres meses después de que Schneider les dijera a los inversores que es difícil ganar dinero vendiendo suplementos de venta libre si son demasiado básicos.

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