No hay que caer en el riesgo de la inacción

Por José Zalazar
[email protected]

El martes pasado el Pacto Global Pa­raguay ofreció un almuerzo dirigido a los CEOs/Directores de las organizaciones/empresas miembros de la Red Local. En la misma se dio a conocer a Linda Maguire, designada recientemente coordinado­ra residente de las Naciones Unidas.

El Pacto Global es una inicia­tiva voluntaria promovida por Naciones Unidas, en la cual las empresas y organi­zaciones se comprometen a alinear sus estrategias y ope­raciones con diez Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

“Paraguay tiene muchas ven­tajas como país, según mi per­cepción. El buen ambiente, ya que Asunción es una ciudad verde, y con gente alegre, tranquila y segura. También tienen acceso a servicios, entre otras buenas cosas”, se­ñaló Maguire, aunque agregó que hay muchos factores que todavía se deben trabajar.

“Me gustaría indicar cuatro cuestiones fundamentales:  primero el riesgo de la inac­ción, esto no es una opción. Segundo, capturar oportu­nidades, se debe identificar soluciones. Por otra parte está la importancia de la transpa­rencia y por último la colabo­ración mutua”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor