Nueva iniciativa busca copar el puerto asunceno los domingos

La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, el programa de Reconversión Urbana y Metrobús, y la Administración Nacional de Navegación y Puertos, llevarán a cabo un nuevo proyecto denominado “Puerto Vy’a”, una actividad que reunirá un gran número de actividades que abarcan juegos, deportes, artesanía, gastronomía, arte, entre otros, apuntando a la familia y buscando reactivar el icónico puerto asunceno a través de la exposición de elementos que identifiquen la cultura paraguaya.
Este espacio tendrá su primera edición el próximo domingo 11 de junio con altas expectativas, a partir de las 14hs.
Según lo expresado por Sebastián Peña, miembro de la Asociación, el impacto causado por las diversas actividades organizadas por el Amcha son muy perceptibles a través de los resultados expuestos en los diversos medios de comunicación. “La aceptación y participación es muy buena, en cada actividad se acoplan más personas”.
PARA PARTICIPAR.
Las personas interesadas en participar como feriantes deberán completar un formulario que será facilitado por la organización para lo que deben escribir a: [email protected]
Según indicó Peña, los puestos con productos artesanales paraguayos participarían sin costo alguno, no obstante aquellas que salen de lo autóctono pagarían alrededor de G. 100 mil.
PUERTO
El Puerto de Asunción se encuentra actualmente en desuso debido a que la actividad portuaria se mudó a las ciudades de Villeta y Pilar, potenciando así sus puertos.

También podría gustarte Más del autor