Nuevos inversores ayudaron a crecer a la constructora

El ingeniero Raúl Mena es Director de Fundatec, una empresa que arrancó en 1999, desarrollándose desde hace 18 años en el mercado.

Jacqueline Torres – [email protected]

El ingeniero Raúl Mena es Director de Fundatec, una empresa que arrancó en 1999, desarrollándose desde hace 18 años en el mercado.

El profesional contó acerca de sus comienzos y de cómo nació la idea de apostar por su propia constructora. “Primero arranqué como uno de los ingenieros residentes en una empresa, en el año ‘92, trabajé un año y medio, adquiriendo los conocimientos y expe­riencia necesaria, en ese momento me di cuenta de que podía apostar por un proyecto de forma independiente. Uno se da cuenta de que puede conseguir las maqui­narias, hacer lo mismo que estaba haciendo en la empresa anterior en la que estuvo trabajando e incluso hacer más co­sas”.

APERTURA

De esta forma, el Ing. Mena abrió la empresa Fundatec que en princi­pio se dedicaba a realizar principalmente cimen­taciones: “había mucha demanda de fundacio­nes, en ese caso pilotes para edificios, puentes, inclusive para casas con terrenos falsos”.

Poco a poco fueron su­mergiéndose más, junto a su equipo, dentro del rubro, trabajando ya en construcciones edilicias.

“La intención es enfocarse más a los edificios sin excluir las fundaciones, es decir la ejecución de proyectos en forma integral”.

“Es decir todo lo que involucra proyectos ar­quitectónicos, construc­ciones desde el piso para arriba. Antes hacíamos del piso para abajo, pero siempre nuestro trabajo se concentraba en 80% fundaciones, 20% edi­ficios o casas y eso fue evolucionando”, explicó.

PROYECTOS

Resaltó que actualmen­te con la demanda que hay con los inversionis­tas que llegan al país, la intención es enfocarse más a los edificios sin excluir las fundaciones, darles más repunte a la ejecución de los proyec­tos en forma integral.

Sobre el punto, citó el proyecto con el que ac­tualmente cuentan, que es la Universidad del Pa­cífico que se encuentran desarrollando en Pedro Juan Caballero, la misma será una facultad de me­dicina con tecnología de punta, de 12 mil metros cuadrados y una inver­sión de US$ 10 millones.

Por último, señaló que Fundatec es una empre­sa que apuesta por la ca­lidad “los clientes pue­den confiar en nosotros, vamos a responderles como desean y que ven­gan con sus proyectos que nosotros analiza­mos y trabajamos, con un grupo de profesio­nales bien preparados”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor