Oficialismo defiende independencia del Juez

Cuadernos K

El Cronista
Argentina

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la bancada PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, cargaron en las últimas horas contra la ex presidenta y su intento por demorar los allanamientos en sus domicilios ordenados por el juez Claudio Bonadio, a la vez que respaldaron la actuación del magistrado y subrayaron que el Poder Judicial “actúa con independencia”.

Bullrich consideró que el avance de la causa por los cuadernos sobre la supuesta corrupción en la obra pública “es un antes y un después”, y sostuvo que la condena para los responsables “es tan importante como que la plata vuelva a ser de la gente”. También fustigó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por tratar de impedir el allanamiento en sus domicilios, a los que catalogó en verdad como “una visita”, ya que “se perdió mucho de la condición del allanamiento, que es encontrar las cosas in fraganti”.

Por su parte, Schiavoni resaltó que “hoy existe independencia entre poderes”, a la vez que adelantó que el oficialismo votará por el desafuero de la ex mandataria en caso de que la Justicia dicte la prisión preventiva sobre la actual senadora del FPV por la provincia de Buenos Aires. El legislador misionero también negó que el Gobierno haya fogoneado la manifestación del pasado 21 de agosto frente al Senado.

Kirchner debería ir presa

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner debería ir presa para el 56% de los encuestados por DAlessio IROL/Berensztein en el marco de la investigación por los denominados cuadernos de las coimas K. Esa opinión crece significativamente entre los votantes de Cambiemos, donde alcanza al 91%, mientras desciende al 20% entre los adherentes del Frente para la Victoria (FPV), de acuerdo al relevamiento online hecho por la consultora durante el 22 y 23 de agosto últimos.

La opinión es equivalente a la registrada el pasado 9 de agosto, apenas cinco días después de que estalló el escándalo por los Cuadernos, y solo había sido superada en diciembre de 2016 (64%) cuando la actual senadora había sido procesada por el juez Julián Ercolini, bajo la carátula de miembro de una “asociación ilícita” destinada a cometer actos de corrupción con la obra pública.

Por esa misma causa, la actual senadora había sido embargada por $ 10.000 millones (unos U$S 666 en aquel entonces).

También podría gustarte Más del autor