Oficializan candidatura al Mundial 2030

Ayer miércoles se reu­nieron en la Casa Rosada en Argentina los jefes de Estado de Paraguay, Ho­racio Cartes; de Argenti­na, Mauricio Macri; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, inician la reunión junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

SE CONFIRMA

“El proyecto que nos convoca, que realmente es maravilloso en to­dos los sentidos, que es organizar la Copa del Mundo 2030 entre los tres países”, señaló el gobernante argentino Mauricio Macri, durante la conferencia de prensa brindada en Casa Rosada luego de la reunión.

“Estamos realmente muy felices y creo que si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes an­fitriones, organizar un gran Mundial, porque si hay algo que sobra en esta región del mundo es la pasión futbolera”, sig­nificó.

INTEGRACIÓN DE LOS PAÍSES

El presidente Macri negó, asimismo, que haya existido diferencias entre los presidentes de Paraguay y Uruguay res­pecto a la integración de la candidatura conjunta.

Por su parte, el presi­dente Horacio Cartes dijo que esta iniciativa de organizar en forma conjunta demuestra la capacidad de integración de los 3 países.

“Este es un momento de oportunidad para Para­guay, con una magia, la magia del fútbol que sé que nos va a ayudar a ir juntos también en otro proyecto”, manifestó.

En nombre del pueblo paraguayo agradeció por tanta generosidad y por el esfuerzo de entre to­dos para dar a Paraguay la oportunidad de soñar y ser parte de la iniciativa.

CANDIDATURA CONJUNTA

El presidente de la Re­pública del Uruguay, Ta­baré Vázquez, expresó que deseaba “simple­mente ratificar las pa­labras del presidente de Argentina y la felicidad de haber conseguido hoy, después de estar traba­jando hace un tiempo en la comunión de tres gobiernos, de países pro­fundamente futboleros, en acordar presentar una candidatura conjunta en­tre Paraguay, Argentina y Uruguay”.

Sostuvo que, además de profundizar la herman­dad de los tres países, están en condiciones de organizar ese campeo­nato. “Además de la her­mandad entre nuestros pueblos, la posibilidad que existe entre Bue­nos Aires, las provincias argentinas, Paraguay Asunción, Montevideo Maldonado, por ejemplo, explican bien con clari­dad que estamos en con­diciones de organizar ese campeonato”, significó el presidente Vázquez.

También podría gustarte Más del autor