Oile, un sueño hecho realidad que está inspirado en el arte nacional

Por José Zalazar
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El arte es una de las asignaturas más nobles del Paraguay hacia el mundo y por ello la emprendedora Patricia Eulerich (48) decidió lanzarse a la aventura de ofrecer arte y diseño rompiendo esquemas convencionales como los centros comerciales entre otras innovaciones.

 

OILE

Eulerich refiere que el nombre de su empresa, Oile, guarda estrecha relación con ella y su familia debido a que por su ascendencia alemana sabe que su apellido en alemán significa “Criador de Búhos” .

El buho, eule en alemán, es un animal muy inteligente, virtuoso y bello por lo que me inspiré en esa ave para nombrar a mi empresa pero esta el tema de la pronunciación correcta decidí que seria más conveniente nombrar a la empresa con su pronunciación en castellano y así nació el nombre Oile, explicó a 5días la empresaria.

 

 

INICIOS
Desde hace un año que Oile, busca establecer contacto con todo aquel que esté interesado en adquirir piezas de arte varias diseñadas y elaboradas por artistas locales e internacionales.

“La gente cree que arte es un cuadro nada más, pero es mucho más que eso, abarca muchas disciplinas y en nuestro país hay mucho potencial”, indicó Eulerich. “Es un sueño hecho realidad porque mi tienda no es una galería de arte, en Oile podes encontrar todo tipo de objetos, desde utilitarios hasta los estéticos. Mi negocio es diferente porque busca mostrar a la gente el lado no convencional de los artistas, eso distingue a Oile”.

ESFUERZO

“Es difícil hablar de inversión económica por que es un sueño materializado así que es el esfuerzo económico sumado al aporte de los artistas que acercan sus obras a cambio de una comisión por las ventas que en suma estaríamos hablando de una inversión de US$ 25 mil.

Somos casi un centenar de artistas que ya están incorporados al proyecto, desde jóvenes hasta los posicionados. Desde que estamos abiertos a pesar de que el arte es difícil de difundir en el Paraguay, la tienda se está dando a conocer”.

Oile busca establecer un vínculo entre la historia que encierra la obra del arte y la persona que lo adquiere. Eso muchas veces se traduce en una serie que es producida por el artista pensando en su mecenas.

“Hay detalles que la gente toma en cuenta a pesar de que el costo no sea alto, me encargo de que todas las obras salgan bien presentadas y con la tarjeta correspondiente, el diseño correspondiente. Los artistas siempre están pasando por la tienda así que siempre hay algo nuevo”, agregó.

 

ENCANTO

Es la única tienda del país de esta naturaleza y allí radica la fortaleza de Oile señaló Eulerich. “Es más, el hecho de que no esté en un Shopping es una ventaja para el comprador por la tranquilidad del entorno, mi local no es uno ‘de al paso’”, enfatizó.

“Cambiar paradigmas no es fácil pero se tiene que valorar más el arte nacional y de a poco dejar de mirar lo de afuera”, agregó.

“Ir a Oile es una experiencia, diseñé mi tienda de esa manera, se pueden hacer compras a la distancia y hago delivery pero me esfuerzo en presentar Oile para que sea más que nada una experiencia”, indicó nuevamente la empresaria.

 

ÉXITO

“Por último, el secreto del éxito para mí es innovar, es la clave para enfrentar toda competencia. Animo a la gente sin importar su edad o limitación que se anime a emprender, nunca es tarde, vale más decir por lo menos lo intenté a quedarse con la interrogante por nunca haberlo intentado”, concluyó.

 

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