Para el 2020 el mundo sería totalmente eléctrico

La industria automotriz migra a los autos menos contaminantes

David Chamorro
@_davidchamorro

Existe una tendencia mundial de las grandes multinacionales del sector automotor por convertir a todas sus líneas -o por lo menos a la mayoría de ellas- en versiones eléctricas para el 2020.

Un artículo de Motorpasion.com inicia analizando la siguiente frase: “A partir de 2020, toda nuestra gama será eléctrica”, dando a entender la media de todos los fabricantes por anunciar su desplazamiento al campo eléctrico. ¿Por qué? ¿De dónde proviene esa obsesión?

De buenas a primeras, se entiende la necesidad de adaptarse a un mundo menos contaminado, más eficiente y sustentable, por lo que los eléctricos se convierten en la llave a esa nueva era.

CASI TODO ELÉCTRICO
“Llevamos un tiempo en el que los fabricantes no dejan de anunciar la electrificación parcial o total de sus gamas para 2020”, reza un fragmento del artículo. Volvo, por ejemplo, además de un eléctrico de 100 kWh propondrá una variante híbrida plug-in en todas sus gamas. Mercedes-Benz lanzará al mercado una nueva marca para los híbridos Phev y modelos eléctricos: Mercedes-Benz EQ. Incluso las marcas generalistas anuncian modelos eléctricos, como Volkswagen, siendo el Volkswagen ID el anticipo del modelo que podremos ver.

Pero, no se trata solo de tendencia, ya que la Unión Europea a través de normas internacionales inclina la balanza a los eléctricos. A parte, con el nuevo protocolo de homologación de los consumos y emisiones de CO2 a nivel europeo, la industria posee la responsabilidad de cumplir.

 

También podría gustarte Más del autor