Paraguay, 78° en libertad económica

Entre los más pudientes se encuentran Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda

El Fraser Institute, centro de investigación de polí­ticas públicas canadiense, encargado de medir y co­municar el impacto de los mercados competitivos y la intervención guberna­mental en el bienestar de los individuos, posee un ránking mundial de los países con más libertad económica, medida a tra­vés de puntajes, tamaño del gobierno, movimiento monetario, sistemas lega­les y derechos de propie­dad, libertad en el flujo del Comercio Internacional, entre otros factores influ­yentes.

MÁS LIBRES
Entre las regiones del mundo que gozan de ma­yor libertad económica, se encuentra la isla de Hong Kong en el primer lugar, con una puntuación de 8.97 de 10, en el 2015. en segundo lugar se ubica Singapur, con 8.81 puntos, según el ránking del Instituto Fraser. En tercer lugar, con un ascendente histórico, se encuentra el país oceánico Nueva Zelanda, con 8.48 puntos a nivel mundial.

PARAGUAY
A nivel histórico el país se ubicó en la época de los ‘80 en el puesto 24 de libertad económica, según el organismo. A través de los años fluctuó enormemente la economía ubicándolo en el puesto 78 (2015), con 6.91 puntos de 10.

78°
Es el lugar que ocupa Paraguay
en libertad financiera.

 

 

También podría gustarte Más del autor