Paraguay conquista la Gran Manzana

Por José Zalazar y Dallas Hug de Belmont
[email protected]

Desde las oficinas de Forbes en Nueva York, EEUU se realizó con rotundo éxito el pasado viernes el evento “Paraguay: Leader emerging” auspiciado por la mencionada editorial de negocios y 5días estuvo ahí.
PRESENTACIÓN
El evento contó con la participación de distintos sectores tanto público como privado, entre ellos el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; Jorge Figueredo del estudio de abogados Berkermeyer; Santiago Peña, ex ministro de Hacienda; Benigno López, titular del IPS; Carlos Fernández Valdovinos, titular del Banco Central del Paraguay (BCP), entre otros.
Gustavo Leite, tuvo a su cargo las palabras de apertura. “Una de las cosas que hicimos fue convencerlos con números. Traen proyectos de Asia y les contamos que pueden hacerlos aquí (en Paraguay) y ahorrar dinero”. Leite continúo diciendo que “la implementación de energía fotovoltaica es parte del plan de Energía 2040 de Itaipú y esperamos que el siguiente gobierno emprenda con estas nuevas
fuentes de energía”.
Por otra parte, el titular del MIC indicó que “una debilidad era el desconocimiento del país, y la administración
de Cartes se enfocó en entablar relaciones comerciales con distintos países, muchos con los que antes no teníamos trato”.

CHRISTOPHER FORBES
El número dos de la afamada revista de negocios, Christopher Forbes, señaló a 5días que “es un privilegio tenerlos aquí y dar a conocer al Paraguay. Creo que suficientes personas no se han enterado del éxito que ha experimentado Paraguay. El país es una guía y ejemplo de crecimiento en la región”.

Por su parte, el titular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que “hay mucho interés por Paraguay en general ya que no sólo están presentes inversores del sector financiero, sino de diversos rubros”.

También podría gustarte Más del autor