Paraguay encabeza las proyecciones

Se anticipa crecimiento del PIB de 4,5%

La economía paraguaya tendrá un crecimiento del 4,5% este año, anticipó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta proyección posiciona al país en primer puesto, por encima del resto de los países de la región, designándolo como el país cuyo Producto Interno Bruto (PIB) presentará el mayor aumento en el 2018.

De acuerdo a las proyecciones del reporte de Perspectivas Económicas Mundiales presentado el día de ayer por el FMI, el Paraguay seguirá adelante de los países de la región también en el 2019, año en el cual se estima que el crecimiento del PIB será del 4,1%.

Al país le sigue Bolivia, con un crecimiento proyectado del 4% para el 2018, y detrás Perú, con un aumento del 3,7% de su PIB.

En lo que respecta a la inflación, el FMI anticipa una suba de los precios al consumidor paraguayo del 4,2% para el corriente año, mientras que en la proyección para el 2019 los precios se ajustarán al 4%.

Con relación a la tasa de desempleo, tiene la tercera tasa más baja de la región, equivalente al 5,7%. Esta proyección coloca al país detrás de Bolivia, con 4%, y Ecuador, con una tasa del 4,3%. Para el 2019 los tres países mantendrán estables su desempleo, de acuerdo al FMI.

En su proyección del saldo de cuenta corriente, el FMI prevé un déficit del 2% del PIB para este año, y uno del 1,2% para el 2019.

También podría gustarte Más del autor