“Paraguay es el más libre del Mercosur”

Se reunieron empresarios y autoridades de Chile y Para­guay a modo de dar apertura al Seminario “Chile-Para­guay Oportunidades Inver­siones Directas y Comercio Recíproco”

Se reunieron empresarios y autoridades de Chile y Para­guay a modo de dar apertura al Seminario “Chile-Para­guay Oportunidades Inver­siones Directas y Comercio Recíproco”, realizado en la sede de la Unión Industrial Paraguaya.

Ante este auditorio, el Mi­nistro de Industria Gustavo Leite detalló los proyectos viales que se están desarro­llando bajo esta administra­ción gubernamental.

“Paraguay está haciendo su parte, ahora salieron las lici­taciones para la terminación de la ruta Carmelo Peral­ta–Chaco Central; este Go­bierno va a dejar el proyecto listo para Chaco Central, a Pozo Hondo. Vamos a llegar a Salta, de Salta vamos a lle­gar a la reconstrucción de la Transchaco, quiere decir que vamos a poder llegar a Chile por Bolivia y por Argentina. Chile va a poder llegar a Bra­sil por Paraguay, entonces eso genera oportunidades de negocios que ustedes van a saber aprovechar mejor que nosotros”, expresó.

Leite Destacó que con sus luces y sombras, Paraguay es el más libre del Mercosur “nosotros que tenemos un mix muy exitoso de produc­tos chilenos en los super­mercados, nos encantaría que siga creciendo, nos en­cantaría que cada vez haya más chocolates, más vinos, más postres, a nosotros nos gusta la diversidad, ustedes también ahí tienen la bri­llante oportunidad”, acotó.

También podría gustarte Más del autor