Paraguay mostró sus fortalezas en España

Foro de inversión Paraguay+2018

Nathalia Llerena

@LlerenaNathi

Paraguay fue protagonista en Madrid durante la exitosa primera fecha del Foro de Inversiones Paraguay+2018, organizado por 5días y Revista Plus. El evento reunió a referentes del sector público y privado con del país con empresarios e inversores españoles.
El tema central fue la competitividad del Paraguay como un aliado estratégico para realizar negocios e inversiones. En este marco se abordaron los siguientes temas: Desde el punto de vista del sector bancario ¿Qué es Paraguay”, la gestión de Paraguay ante el mundo, las oportunidades que presenta el país, los puntos de cómo avanza la economía paraguaya y las tasas de impuesto y ventajas competitivas que ofrece el país.
“A Paraguay es importante mirarlo con ojo de arquitecto, como un país pequeño pero con un futuro inmenso”, destacó Antonio Rivas,embajador de Paraguay en España durante su ponencia.
Asimismo destacó que, además de representantes del sector público, esta iniciativa contó con la presencia de empresarios del sector privado que compartieron sus experiencias con los asistentes.
“Ellos, empresarios, cuentan sus experiencias, la de sus bolsillos y entorno de desarrollo y creo es la forma más sincera y honesta de promover al Paraguay, que es un país con grandes ventajas pero también con desafíos, en los cuales este sector también es protagonista”, añadió.
MAYOR DIFUSIÓN
Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de dar a conocer más al país en el mercado español y aplaudió esta iniciativa del Foro de Inversión, teniendo en cuenta que España pasó de estar como el quinto mayor inversor en Paraguay a posicionarse como el tercero, lo que muestra un fortalecimiento en la confianza en el país.
EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO
Por su parte, Enestor Dos Santos, economista principal para Brasil y América Latina de BBVA Research, expuso los principales beneficios económicos con los que cuenta el Paraguay. “Además de mirar al futuro, también se puede mirar hacia atrás para tener motivos de optimismo acerca del Paraguay”, arrancó su disertación.
Así mismo, destacó las principales fortalezas del país.

Esto destacando que en el país, en términos de crecimiento macroeconómico, el PIB se ha doblado en los últimos 15 años, y mantuvo un crecimiento promedio del 4,4% en los últimos años mostrando una estabilidad.

SEGUNDO DESTINO: LISBOA
El Foro también llegará hasta Portugal para exponer las cualidades del país en Lisboa. El evento tendrá lugar mañana y promete reunir a principales referentes y empresarios de la ciudad.
“Vamos a encontrar en Lisboa un entorno empresarial que también desea conocer la realidad del Paraguay expresada por el sector público y privado que acompaña esta delegación”, comentó Rubén Ramírez.
Recordamos que la delegación de expositores está conformada por Enestor Dos Santos representante del BBVA, Didier Olmedo Director General de Comercio Exterior de la Cancillería, Christian Borja de Valores Casa de Bolsa, Ruben Ramírez ex Canciller, y Carlos Codas de la firma de abogados Ferrere.

También podría gustarte Más del autor