Paraguay tiene el internet más lento de América Latina

Internet vino para quedarse en el mundo pero el funcionamiento varía mucho según la región. En el caso de América Latina, la participación en el mercado LTE está en torno al 26%, de acuerdo con la asociación 5G Américas. ¿Pero cómo es la calidad de conectividad en la región?
Según datos de Open Signal, Costa Rica es el país de América Latina con el 4G más lento. Tiene una velocidad de descarga promedio de 10,5 Mbps, muy por debajo de la media mundial que es de 16,9 Mbps. En segundo lugar está Paraguay (11,31 Mbps) y el en tercer puesto, Argentina (12,53 Mbps). Estos tres países también figuran entre las diez naciones con peor velocidad LTE a nivel global.
Dicho lo cual, el experto en telecomunicaciones Benjamín Barán refirio al respecto que el Paraguay no tiene una conexión directa con las lineas de transmisión de señal submarina que provienen de paises como EE.UU. Estos cables viajan por todo el mundo y nuestra mediterraneidad nos juega en contra ya que no tenemos acceso directo a ellos por lo que esto repercute en la caidad del svicio y los precios del mercado explico Barán.
LOS MÁS VELOCES Y LOS MAS LENTOS
En el ranking de velocidad, el primer puesto es para Singapur con 44,31 Mbps, seguido por Holanda (42,12 Mbps), Noruega (41,2 Mbps) y Corea del Sur (40,44 Mbps). Estados Unidos se encuentra en el puesto número 62 (16,31 Mbps) de los 88 países evaluados.
El país con peor velocidad a nivel mundial es India, una de las economías más grandes del mundo, con 6,07 Mbps. El segundo lugar es para Argelia (8,65 Mbps), seguido por Indonesia (8,92 Mbps), Filipinas (9,49 Mbps) y Tailandia (9,6 Mbps).Paraguay sin embargo aparece como el antepenúltimo de la lista.
RÁPIDOS E INCLUSIVOS
En el informe se analiza también la disponibilidad, que es la proporción de veces que los usuarios tuvieron acceso a la red 4G. El país latino mejor posicionado en este sentido es Uruguay, con 81,59%. A nivel global, este ranking es liderado por Corea del Sur, con 97,49%.
La calidad de la conexión a internet fija no es buena en América Latina: todos los países tienen velocidades de descarga inferiores a la media, que es de 41,88 Mbps, según datos publicados en el sitio Speedtest de la empresa estadounidense Ookal.
Para realizar el estudio se tomaron más de 50 mil millones de mediciones, de 3,8 millones smartphones y tablets de usuarios en los seis continentes, entre el 1 de octubre y el 29 de diciembre de 2017.

También podría gustarte Más del autor