Paraguay, un país que alcanzó reputación con auge económico

 José Torres, estratega
de marcas país y ejecutivo del con­sorcio europeo Bloom que ganó la licitación
para la construcción de la Marca País en Paraguay, jun­tamente con la empresa
paraguaya Kausa, visitó el estand de Paraguay en Ber­lín, Alemania, en el marco
de la exposición de turismo ITB, y conversó con IP Pa­raguay sobre la importan­cia
de marcar presencia en este tipo de eventos.

Bloom se encargó de la construc­ción de marcas para países
como Austria, Alemania, Bélgica, Suiza, Aruba, Mal­ta, entre otros.

Para él, es muy importante que Paraguay participe en eventos
como el ITB, la mayor feria de turismo de Europa porque este estand representa
a la Embajada de la Marca de Paraguay en el mundo.

?Aquí hay un segmento del turismo que es muy im­portante
para el Paraguay, desde aerolíneas, hoteles como también el potencial turista.
En especial esta feria es importante por­que el gran turista europeo es el
alemán que es el que más gasta, luego del inglés. Además Alemania tiene mucho
vínculo y raíces con Paraguay.

Esta es una embajada y un suelo del Paraguay instala­do en
Alemania y Europa, y en ese sentido, tiene que representar al Paraguay y por
supuesto, tiene que apetecer al turista que lo visita?, dijo.

Uno de los responsables de la construcción del pro­yecto
marca país, que será lanzado próximamen­te, manifestó que ?como estratega de
marcas, la marca país es la tarjeta de visita que tiene un país, en este caso,
un turista puede experimentar al Paraguay antes de visitar Paraguay, donde esté
escrito Para­guay tiene que estar ins­talado con coherencia, dar la sensación
de seguridad, más aun cuando se está entre 2 vecinos muy fuer­tes como
Argentina y Bra­sil, más aun cuando Brasil es reconocido como un destino poco
seguro?.

?Una estrategia de marca también colabora para el inversor,
porque la repu­tación de un país colabora enormemente para posi­cionar en la
mente de los inversores. Ahora con el crecimiento económico que tuvo el
Paraguay tam­bién logró que la reputa­ción crezca tanto, pero es importante
mantener esa marca alineada para entrar a la cabeza de los potencia­les
inversores??.

En cuanto al valor que representa para un país, dijo que ?el
valor para un país de tener una marca, y no solo para el Paraguay, sirve para
poner al país en el mapa, que esté en el top of mind para el turista o el
inversor?, dijo.

ITB

La ITB de Berlín es la fe­ria donde Paraguay se da a conocer
a todo el mercado europeo principalmente, y como país que ofrece cir­cuitos
diferenciados diri­gidos a grupos o viajeros individuales que recorren
Sudamérica, y en ese sen­tido consideramos esta feria muy propicia para la
promoción de todo lo au­téntico del país.

También podría gustarte Más del autor