Paraguayo entre los que más ganan en la MLS

Laura Cardozo

[email protected]

Una gran presencia de ex­tranjeros prevalece en el amplio listado de sueldo publicado por el Sindicato de Jugadores de la Major Lea­gue Soccer (MLS), que tiene al brasileño Ricardo Kaká liderando por tercer año consecutivo el ranking de los mejores pagados de la liga, quien actualmente se des­empeña como mediocentro ofensivo en el Orlando City.

PRESENCIA PARAGUAYA

Así también es de destacar al compatriota Miguel Al­mirón, delantero del Atlanta United FC, quien se encuen­tra entre los 10 latinos con mejor salario en la MLS.

El joven atleta de tan solo 22 años debutó en el club este año en condición de jugador franquicia y rápidamente ha logrado posicionarse como una estrella en el equipo li­derado por el ex DT de la se­lección paraguaya, Gerardo ‘‘Tata’’ Martino.

Otro paraguayo que tam­bién fue a la conquista de las grandes ligas en el norte del continente americano es Cristian Colmán, centro de­lantero del FC Dallas, quien percibe un salario de US$ 385 mil.

Cabe mencionar que la ley de jugador franquicia permi­te a cada franquicia de la liga estadounidense fichar ju­gadores que estén excluidos del tope salarial del equipo, facilitando así a los clubes que puedan incorporar ju­gadores estrella procedentes del mercado internacional.

También podría gustarte Más del autor