Pasión e innovación: las claves para enamorar al consumidor

Lo que
antes era comunicación unidireccional de la empresa a la gente, ahora se ha
transformado en una comunicación en red, en donde los consumidores reciben
múltiples estímulos y sus deseos priman por sobre lo que una empresa pueda
ofrecerles. En este nuevo escenario, las compañías se ven obligadas a estar en
constante movimiento y no abandonar la búsqueda de lo nuevo. Por eso, para
quienes desarrollamos productos de consumo masivo, es fundamental generar
conversaciones entre los
shoppers
(consumidor)
, fabricantes y retailers.
Es en este trabajo sinérgico en donde se construye valor.

Además,
el sentimiento en la actualidad juega un rol fundamental. No podemos ignorar
que lo que realmente moviliza a las personas son las pasiones. El camino que
recorre un shopper ya no contempla
solamente el beneficio funcional del producto como razón y decisión de compra. El
factor emocional se resignifica: un impulso, una emoción, puede llegar a
definir la compra. Por eso desde nuestro rol de fabricantes (y en alianza con
los retailers), es clave acompañar al
cliente en cada uno de sus roles y de manera activa.

En
nuestro caso, gracias a ese trabajo interdisciplinario realizamos algunas innovaciones.
Por ejemplo, llegamos a un entendimiento profundo de los miedos de las madres
en los primeros cien días del bebé, y a partir de este insight creamos un material en punto de venta diseñado especialmente
para captar su atención. También, entendiendo que había un nicho de
consumidoras que no encontraban una solución en el mercado que resolviera sus
necesidades en sus días femeninos, luego de una comprensión integral y una
estrategia de desembarco que invitara en el punto de venta a conocer el
producto, lanzamos los innovadores tampones Kotex con aplicador. El lanzamiento
marcó un hito en la historia de la marca en Paraguay y fue muy bien recibido
por el público femenino, el cual agradeció nuestra propuesta que le permitió
continuar viviendo plenamente esos días.

Este triángulo (shoppers,
fabricantes y retailers) seguirá afianzándose.
Será nuestro desafío como compañía continuar acompañando este proceso y las
innovaciones que conllevan, sin olvidarnos de que son las pasiones las que
realmente nos movilizan. 

También podría gustarte Más del autor