Pese a amenazas, Trump está listo

La Casa Blanca restó importancia a los informes que señalan que las negociaciones nucleares programadas con Corea del Norte podrían fracasar. Diciendo que el presidente Donald Trump está listo para reunirse el próximo mes a pesar de una amenaza del régimen de Kim Jong-un.”Estará allí y estará listo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, respecto de Trump en una entrevista de Fox News el miércoles y agregó que la amenaza de Corea del Norte de retirarse de una cumbre de desnuclearización no es algo fuera de lo común.
“Estamos listos para reunirnos y si sucede, genial, pero si no, veremos qué sucede”, señaló. “Si no sucede, continuaremos la campaña de máxima presión que ha estado en curso”. Kim Kye Gwan, negociador de desarme de Corea del Norte, dijo que el régimen estaba decepcionado por los recientes comentarios de Estados Unidos sobre sus objetivos para la cumbre, según un comunicado publicado el miércoles por la agencia estatal de noticias norcoreana. Apuntó a la declaración del consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, durante el fin de semana respecto de que EE.UU. seguiría un “modelo de Libia” en las conversaciones.
“Si EE.UU. intenta arrinconarnos para forzar nuestro abandono nuclear unilateral, ya no nos interesará ese diálogo y no podemos sino reconsiderar nuestro proceder para la cumbre entre la República Popular Demócrata de Corea con EE.UU.” dijo. Añadió que Trump corría el riesgo de convertirse en un “presidente más nefasto y fracasado que sus predecesores” si no aceptaba a Corea del Norte como potencia nuclear.

También podría gustarte Más del autor