Piñera logra cómoda ventaja y queda como presidente

Con una clara ventaja en las urnas ya con el 50% de los votos escrutados (más de 3 millones de votantes), Sebastián Piñera se alza como el vencedor de esta contienda presidencial, frente a Alejandro Guillier, con un 54,29% versus 45,71%.
El 36,6% que obtuvo el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la elección del 19 de noviembre fue un balde de agua fría en su equipo. Pese a liderar los apoyos -y con distancia de sus contendores-, los aires de triunfalismo que incluso hicieron presagiar que el expresidente se podría imponer en primera vuelta, se desvanecieron para dar paso a una serie de cambios de cara al balotaje.

REACIOS
Atrás quedaron los actores reacios a ir por el 8% que obtuvo -y lo dejó feliz- la carta independiente José Antonio Kast. Esa misma noche el expresidenciable terminó incorporándose sin condiciones. Todo comenzaba a sumar.
De hecho, el mal resultado del exmandatario en la comuna de Puente Alto frente a Beatriz Sánchez, produjo que el abanderado de Chile Vamos convocara al senador y también exabanderado Manuel José Ossandón a trabajar por la segunda vuelta.
Lo que se vio complejo en algún momento, se concretó prontamente con condiciones de por medio y luego de un encuentro que -según trascendió- fue alta tensión y debate.

DOLOR
“Esto es mucho más duro para mí que para usted”, le habría dicho Ossandón a Piñera, según relatan conocedores de la cita.
El exalcalde, de esta manera comenzó una serie de puertas a puertas junto al exgobernante, el que se desplegó por más de 90 puntos del país con el fin de “aterrizar las propuestas de Sebastián Piñera a los ciudadanos”.

También podría gustarte Más del autor