Plasman fauna nativa en remeras

Inspirados en especies de la fauna nativa que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción por la caza y deforestación, la línea de remeras nacionales “Artemera” y “La Reserva Nacional Morombí” lanzaron el día de ayer una colección única de remeras.

La línea reproduce pinturas al óleo por medio de diseños exclusivos.

“Es clave que cada uno desde el lugar donde se encuentra aporte su grano de arena al medio ambiente”, expresó Luciana Abente, propietaria de Artemera.

Destacó que lograron ponerse en contacto con la artista Mary Catheryn, paraguaya que se encuentra viviendo en EEUU y, fue quién realizó las pinturas originales que se pueden apreciar en las remeras.

“Le contamos la iniciativa y le encantó la idea, sin dudar se unió al gran equipo de trabajo que hizo posible que estas increíbles remeras hoy día sean una realidad”, acotó.

Asimismo, Anahí Brítez, por parte de la Reserva Natural Morombí, señaló que actualmente se encuentran protegiendo 25 mil hectáreas del Bosque Atlántico del Alto Paraná donde habita el yaguareté y otros cientos de especies de la cuales 60 fueron catalogadas con algún grado de amenaza o peligro de extención.

“Proyectos como este traen la problemática de la deforestación de nuestros bosques a la ciudad. Con Artemera, por medio de las hermosas imágenes plasmadas en las remeras, buscamos concientizar a la gente sobre la importancia de proteger el hábitat de las especies que protegemos en Morombí”, concluyó Brítez.

Artemera apoyará el programa de reforestación de la Reserva Morombí, donando el 25% de las ventas.

Proyectan plantar cerca de 5.000 árboles nativos.

También podría gustarte Más del autor