Poniendo al límite toda tu capacidad

Competencia de cross

Resistencia muscular y cardiovascular, fuerza, agilidad, velocidad, precisión y equilibrio son solo algunas de las capacidades que permite desarrollar la práctica del cross, un sistema de entrenamiento de alto rendimiento.

“Buscamos que las personas sean lo más aptos posibles para desarrollar todas estas capacidades”, señaló Carlos Künzle, organizador del Cross Games en conjunto con José Granada, quienes se adentraron al mundo cross hace 5 años atrás.

Este año la competencia se desarrollará el 28 y 29 de abril en el Comité Olímpico Paraguayo, esperan contar con un total de 600 competidores provenientes de gimnasios de todo el país, como así también de la Argentina y el Brasil.

“Estimamos que entre el equipo de trabajo y el público en general vamos a llegar a las 2.500 personas.

La competencia se dividirá en tres modalidades, Scaled (principiantes) que serían equipos de 3 personas del mismo sexo, advanced (avanzados) también conformado por 3 personas del mismo sexo y Rx que sería la categoría principal en donde compiten en forma individual”, agregó Künzle.

Cada prueba va a ser puntuada, y en base a la sumatoria de las pruebas va a salir el ganador de cada categoría que se diferencian de acuerdo a la dificultad de los ejercicios en cuanto a ejecución y peso.

Cabe destacar que en el evento contarán con un food park compuesto de 10 food trucks. Buscan ofrecer a los atletas y al público en general un variado menú para todos los gustos.

 

 

También podría gustarte Más del autor