¿Por qué no despega el Crowdfunding en Paraguay?

El crowdfundig en Paraguay todavía sigue siendo un terreno desconocido para varios sectores, especialmente de aquellos que buscan regular.

En el 2015 la firma Nexoos, se animó a emprender en el financiamiento colectivo en Paraguay, pese a que no había una regulación -aún no existe-. Otra plataforma que se desempeña en el mismo sector es Prestamena.
Los principales motivos por lo que este negocio todavía no alcanza una masificación o no logra despegar es porque los inversionistas no se animan apostar en un sector que no cuenta con regulación, según opino el consultor Stan Canova.
Otro de los motivos es por el miedo a sanciones que pueden darse al ser partícipe en este tipo de financiamiento colectivo. Otros sería el hecho de que los inversores buscan garantías como una regulación o control sobre el sector.
En varias oportunidades se realizaron mesas de trabajo, con el gobierno y los principales jugadores que apuestan, pero sin éxito alguno.
El financiamiento colectivo o crowdfunding brinda mayores oportunidades de financiamiento formal e inclusión financiera, y para los inversionistas mayores son alternativas de inversión, algunas de las cuales con mayor riesgo por falta de información suficiente, pero posiblemente con una mayor tasa compensatoria.
Pedro Gutiérrez, director de Prestamena dice que uno de los motivos sería el desconocimiento, porque no se conoce como funciona el modelo, aprobado en otros lugares.
“Si sos inversor, e invertís en préstamos para personas que no conoces genera temor por las garantías”, aseguró.
La falta de canales de financiación para pequeñas y medianas empresas, dio la iniciativa para la creación de estos modelos de negocios.

También podría gustarte Más del autor