Portfolio nacional llega a las 1.300 estaciones

Emblemas compiten por liderazgo

En el último año, un hecho que no pasa desapercibido es la construcción de nuevas estaciones de servicio de combustibles que se expanden por distintos puntos del país dinamizando al sector.
Emblemas ya tradicionales como Petrobras, Petropar, Copetrol y Barcos y Rodados inyectaron gran capital para la renovación y creación de estaciones, a lo que se sumó la aparición de nuevos competidores como las empresas Axion, Petromax y Petrochaco que se mantienen en constante expansión.
De acuerdo a datos proveídos por la Dirección General de Combustible dependencia del Ministerio de Industria y Comercio, en la actualidad se registra un total de 1.359 estaciones de servicios que corresponden a 18 emblemas operativos en el país, según datos del periodo comprendidos entre el 2012 y el 2018.
El top cinco de las marcas con mayor número de estaciones en el país lo lidera Copetrol con 210 estaciones, escoltado por Petrobras con 194, en el tercer escalón se encuentra Barcos y Rodados con 192, seguido por Petropar con 130 y Puma con 104.

TRIMESTRE POSITIVO
Teniendo en cuenta el crecimiento en cuanto a la cantidad de servicios, conversamos con referentes del sector quienes coincidieron en que la condición de mercado es buena para el sector y este primer trimestre fue positivo. Asimismo, indicaron que existen varios proyectos para lo que queda del año.
“El mercado mantiene una tendencia positiva. Este trimestre se mantuvo como el del año pasado con un crecimiento racional en torno al 6% en litros de consumo y nosotros estamos en línea con este crecimiento”, comentó Carlos Neuber, Director de Barcos y Rodados.
Por su parte, José Torio, Gerente Comercial de la firma Petromax, también sostuvo que estos primeros meses fueron positivos para la empresa.

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